Catorce equipos en situación de incógnita

Los restantes continuarían en las mismas categorías, si es que se mantienen tal cual


Carballo / La Voz

Desde Preferente a Tercera Autonómica, pasando por Primera y Segunda, hay varios equipos de la comarca que están en situación de incógnita.

En el momento de dar por finalizadas las ligas, el Fisterra iba segundo en Preferente, puesto que hasta el momento era sinónimo de ascenso directo. Por su parte, el Laracha iba segundo por la cola, esto es, estaba en descenso directo.

Ya en Primera, Soneira y Dumbría eran segundo y tercero, lo que les permitía promocionar. El caso de los vimianceses es realmente llamativo, pues estaban empatados a puntos con el líder, el O Pino.

En la Liga da Costa, el Corme iba primero, lo que le daba el derecho de ascender de forma directa. Le seguían el Ponteceso y el Esteirana, por este orden, que jugarían el play-off. El cuarto clasificado, el Muxía, de ser uno de los dos mejores cuartos en comparación con los otros de los grupos de Santiago, también estaría en condiciones de disputar la fase de ascenso. El Buño, como colista, y el Sporting Zas, como segundo por la cola, ocupaban plazas de descenso.

Por último, en Tercera, el Camariñas ya había logrado el ascenso, y Nantón, Laxe y Camelle iban a jugar el play-off.

Todo lo expuesto es en base a las reglas fijadas antes de que el coronavirus trastocase los planes de la Federación. Queda por ver cuál es el desenlace. Los conjuntos no mencionados continuarían en las mismas categorías, si es que se mantienen tal cual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Catorce equipos en situación de incógnita