El Calvo Lubiáns de hockey ya ha finalizado la presente temporada

La Federación Española de Fútbol también suspende las ligas no profesionales


carballo / la voz

Iban tres jornadas de la OK Bronce de hockey sobre patines, de las que el Calvo Lubiáns solo disputó dos al aplazar un partido. Por delante quedaban otras once (para los carballeses serían doce) de esta liguilla a la que accedieron al finalizar la competición gallega segundos y que sirve para buscar plaza en la OK Plata. Todavía no les había dado tiempo a coger carrerilla (iban últimos tras perder contra el Compañía de María y el Patinalón) cuando la Real Federación Española de Patinaje decidió darla por nula. Eso sí, con una excepción: los ascensos se decidirán por un concurso entre los equipos de los dos grupos y la Primera Nacional Catalana (cerca de una veintena de conjuntos) para el que todavía no están claras las condiciones, esto es, si será al azar, entre otras cuestiones.

Así lo explicó ayer el entrenador del primer equipo de la entidad bergantiñana, Jorge Lamas, Cholo: «Ao só ir tres xornadas disputadas, consideraron que a mellor decisión era esa, aínda que a min me parece inxusto. Eu daría por nula a fase de ascenso a todos os efectos». En todo caso, de los cuatro equipos que solían dar el salto de categoría, ahora solo serán dos. Para ellos, este no era el objetivo, sino mejorar la posición de colista de la pasada campaña. Sigue sin serlo: «En caso de ser por azar, que aínda non o sabemos, e tocarnos, renunciaríamos, porque nin estamos preparados deportivo nin economicamente, e menos ahora, na situación que deixa o coronavirus», anadió el míster.

Desde el club rojiblanco asumen la finalización de la temporada «con resignación, pero entendendo a situación», expresó Cholo. Otras formaciones del club siguen con sus respectivas competiciones paralizadas, sin todavía conocer el desenlace de las mismas. La escuela de patinaje espera conocer si podrán utilizar las instalaciones deportivas durante el verano para ofrecer actividades a sus deportistas y poder arrancar la pretemporada antes. Por el momento, ya han establecido conversaciones con los jugadores del primer equipo de cara a la próxima campaña:«En principio todos siguen, salvo o dianteiro coruñés Nelson Obelleiro que volve a marchar xogar a Francia; baixa importante que supliremos con xente da canteira».

Fútbol

También en el fútbol, tras la última comunicación de la Real Federación Española se sabe, a falta de ser aprobada la decisión, que de Segunda B para abajo no habrá descensos y sí ascensos, jugándose solo play-off en 2.ª B y 3.ª.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Calvo Lubiáns de hockey ya ha finalizado la presente temporada