Ana Casais: «La AECC no ha parado, tiene que seguir fuerte»

F. Rodríguez / M. López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La junta provincial de A Coruña participa estos días en la Carrera Más Larga de la Historia, una iniciativa solidaria puesta en marcha en Madrid en el mes de abril

05 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Carrera Más Larga de la Historia, puesta en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer el pasado 19 de abril en Madrid, finalizará el próximo lunes, aunque no sin antes pasar por la provincia de A Coruña y, por ende, por las juntas locales contra el cáncer que hay en la comarca. Hasta mañana miércoles se sumarán kilómetros en esta cita solidaria, lanzada en el marco de la crisis sanitaria del covid-19.

-En que consiste este evento?

-Cada año, las juntas hacen diferentes actividades para recaudar fondos, como carreras, andainas o cenas. En este 2020, con motivo del coronavirus, se han suspendido muchísimos eventos, pero la AECC no se ha parado. Al contrario, tenemos que ser todavía más fuertes, pues hay familias que además de estar sufriendo el cáncer, se les suma el hecho de que no pueden trabajar y, por tanto, no tienen ingresos.

Ante esta circunstancia, se pensó en hacer una carrera virtual por toda España que en A Coruña comenzó el pasado día 3 hasta mañana miércoles, día 6. Se trata de que, el que quiera aportar, acceda a la página de la junta provincial de la AECC y compre su dorsal desde 5 euros. Quien quiera hacer más donación, es libre de hacerlo, ya que de lo que se trata es de recaudar. La investigación tiene que seguir, porque hay muchas familias en estado de vulnerabilidad, así que hacemos un llamamiento a la participación. Son solo 5 euros, que casi todos podemos darlos, y estaremos ayudando a la causa.

-Hay más citas por toda España.

-Sí, nosotros colaboramos con la carrera de A Coruña, pero se pueden apuntar desde cualquier otro punto si no les da tiempo a anotarse antes del día 6. El dinero va todo para el mismo sitio y es muy necesario, ya que la Asociación Española Contra el Cáncer sigue, por ejemplo, llevando alimentos a personas en riesgo de exclusión. También se sigue investigando, se le compran medicinas a quienes no tienen recursos.... Pedimos encarecidamente la colaboración, porque ahora mismo está todo parado y son muy necesarias estas aportaciones. En estos momentos hay muchísima gente que lo necesita, porque si ya es difícil lidiar con el cáncer, imagínate en esta situación en la que estamos ahora.