Portos de Galicia aplaza dos meses el cobro de las tasas

La medida entrará en vigor ocho semanas después del que el Gobierno central decrete el final del estado de alarma


Carballo / La voz

Portos de Galicia, ente dependiente da Consellería do Mar, tiene en vigor desde el inicio de la crisis sanitaria, provocado por el covid-19, un paquete de medidas de flexibilización en el pago de las tasas portuarias con la finalidad de aliviar la situación económica de los usuarios y favorecer que dispongan de liquidez.

El ente público anunció a través de su presidenta, Susana Lenguas, «que adiará as novas taxas aos administrados ata dous meses despois da finalización do estado de alarma». Es decir, transcurrirán dos meses desde el final del estado de alarma cuando la Xunta empezará a pasar los primeros recibos, cuyos devengos se concretaron en marzo.

Con esta medida, Portos pretende «contribuír a rebaixar posibles tensións de tesourería ás entidades e empresas usuarias dos portos e contribuír a que poidan manter a súa actividade unha vez superada esta situación excepcional pola alerta sanitaria», apuntaron en la Xunta. Y añadieron: «A maiores, os contribuíntes poderán beneficiarse dos adiamentos e fraccionamentos habituais previstos tanto na lei xeral tributaria coma nos regulamentos de recadación en vigor na comunidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portos de Galicia aplaza dos meses el cobro de las tasas