Un servicio esencial en tiempos de pandemia

Javier Domínguez PRESIDENTE DE SOGAMA

CARBALLO

02 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo primero que deseo comunicar es mi satisfacción con el servicio prestado por Sogama y la capacidad de reacción de esta empresa pública ante unas circunstancias únicas e imprevisibles para el conjunto de la sociedad. Los momentos de tensión originados por la escasez de elementos de protección individual y de materiales claves para el correcto funcionamiento de las plantas que conforman el complejo, precisaron de un gran esfuerzo de gestión, ingenio e innovación.

Si bien los trabajadores de este complejo ya están sometidos de por sí a un riguroso protocolo de prevención de contagio del coronavirus, se han extremado las medidas de protección y seguridad adaptándolas al puesto de cada operario, y según las circunstancias que han ido surgiendo.

Confío, porque así me lo han venido demostrando hasta el momento, en que los trabajadores del complejo cercedense, la red de plantas de transferencia repartidas por toda Galicia y el transporte, tanto por carretera como por ferrocarril, continúen actuando con la mayor responsabilidad en un momento en el que la solidaridad debe escribirse con mayúsculas y que, a través de la gestión eficiente de los residuos, se contribuya también a hacer frente a esta pandemia.