La Deputación destina cerca de 130.000 euros a la promoción turística de la Costa da Morte

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La asociación de empresarios del Camiño de Santiago a Fisterra y Muxía recibirá 47.837 euros. Para la entidad de promoción de Camariñas están previstas 46.072 euros y 36.000 euros irán para la CMAT

30 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación destinará 130.000 euros a entidades de promoción turística de la Costa da Morte. La inversión total es de un millón de euros. El vicepresidente y diputado del área, Xosé Regueira, considera que es clave la colaboración entre las Administraciones y el sector privado para superar la crisis provocada por la pandemia.

La asociación de empresarios del Camiño de Santiago a Fisterra y Muxía recibirá 47.837 euros. Para la entidad de promoción de Camariñas están previstas 46.072 euros y 36.000 euros irán para la CMAT.

El área de Turismo de la Deputación publica la concesión de ayudas a los entes de gestión de la provincia. Son un total de 1.091.645,92 euros, con un máximo de 120.000 euros. El destino del dinero es la consolidación de sus estructuras administrativas y las actividades que desarrollan a lo largo del año, encaminadas en este caso a superar la crisis.

«Nesta edición decidimos apostar unha vez máis e con decisión polo traballo que desenvolven os entes de xestión porque temos o convencemento que serán pezas claves para coordinar a recuperación dun sector que está a atravesar unha crise histórica», señaló el vicepresidente, el carballés Xosé Regueira.

Los entes que recibirán el dinero fueron protagonistas da de la primera de las jornadas del Foro Turismo Covid-19 que está organiza la Deputación. La actividad comenzará hoy y habrá jornadas también el lunes.