La Diputación eliminará un punto negro del vial DP-2403, en el lugar de Ubal, Cerceda

Para ello invertirá 166.095,33 euros

Vista aérea de un punto del municipio
Vista aérea de un punto del municipio

Carballo / La Voz

La Diputación da Coruña celebrará el próximo jueves, día 30 de abril, el primer pleno telemático de su historia. Entre los puntos del orden del día a tratar figura la aprobación de las obras de mejora del trazado y de la seguridad vial en la carretera de titularidad provincial DP-2403, a su paso por el término municipal de Cerceda. En concreto, entre los puntos kilométricos 4+680 e 4+925, lo que conllevará una inversión de 166.095,33 euros.

Estas actuaciones servirán para corregir el trazado de una curva peligrosa, un punto negro de concentración de accidentes de tráfico y , de paso, corregir la intersección con el vial municipal que da acceso al núcleo de Ubal, Queixas, mediante la ejecución de un nuevo carril de espera y la habilitación de un nuevo carril de espera, que mejorará la visibilidad del cruce y la seguridad del tráfico. Los trabajos incluirán también la renovación integral del firme.

Con esta iniciativa, la Diputación atiende una de las demandas realizadas por el alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, durante la visita institucional realizada por el presidente, Valentín González Formoso, a la localidad el pasado mes de febrero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación eliminará un punto negro del vial DP-2403, en el lugar de Ubal, Cerceda