«Los días oscuros», el tema con el que un carballés da luz a la crisis

Nanny Mouro ha hecho hasta un videoclip para su canción


Carballo / La voz

«En estos tiempos tan difíciles, que no falte la música», dice el carballés Nanny Mouro, profesor en la Escola da Rúa y autor de un tema con el que pretende arrojar a Los días oscuros (así se titula la canción) que estamos viviendo con motivo de la crisis del coronavirus.

El tema, escrito y grabado durante el confinamiento, tiene hasta un videoclip en el que han colaborado una veintena de personas aportando su grano de arena a tan positivo mensaje.

Mouro lanza en su nueva canción palabras de aliento a través de unos versos que se prolongan durante algo más de tres minutos y que comienzan así: «Que esta historia nos pille cantando, que el aire vuelva a lamernos la piel, que le puedas contar a tus nietos que el miedo nos perdió al ajedrez. Que esta historia nos pille bailando, que la pena deje de toser, que la muerte no afecte ya a encargo, que el diablo no pueda morder».

Y continúa a modo de homenaje a los más mayores: por un lado, los que tienen un mayor riesgo de ver comprometida su integridad física, pero, por otro, los guardianes de muchos pequeños encerrados en casa por la suspensión de las clases. «Que el silencio nos mire de frente», prosigue, «pero nunca nos pueda vencer, que vivan mil años los abuelos y que nos enseñen a aprender».

Sin duda, emotivas palabras las reflejadas por este carballés en un tema que ya ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales y que incorpora, además, algún guiño humorístico para quitarle hierro a tan dramática etapa: «Que el invierno se muera de frío», canta Mouro», «que una multitud ya no sean tres, y que escriban los libros de historia que una vez se cerró El Corte Inglés».

Los profes del Labarta Pose tiraron de himno para animar a los niños

Precisamente Nanny Mouro es autor, también, del himno del colegio Labarta Pose de Baio. Un tema que compuso con motivo del Día de la Paz con consignas como el compañerismo o el legado que los alumnos dejen a los escolares del futuro, y del que los profesores han echado mano en estos tiempos tan complicados para animar a sus pupilos con un simpático vídeo publicado recientemente en las redes.

Diferentes docentes bailan al ritmo de las notas de «No Labarta» al tiempo que hacen pasos coreográficos en referencia al escritor y periodista baiés, como su ya conocido bigote o sus gafas.

«O seguinte vídeo é cousa vosa», finaliza la pieza audiovisual, creada, según el equipo docente, para sacar una sonrisa a los estudiantes: «Ánimo, xa queda un día menos!», es el mensaje que lanzan a sus escolares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Los días oscuros», el tema con el que un carballés da luz a la crisis