«La gestión de biorresiduos es una de las patas flojas que tenemos, llegamos tarde»

La Voz

CARBALLO

20 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En relación a la crisis del coronavirus, la presidenta de Aproema, cuestiona que no se hayan decretado como esenciales los servicios de recogida industriales y comerciales porque «todos tenemos claro que los supermercados, aunque cambien sus ritmos y formas de trabajo, siguen abiertos. También las industrias del sector alimentario».

-De forma periódica organizan actividades y encuentros en los que la divulgación es capital. ¿Qué asuntos iban a protagonizar los próximos encuentros?

-Hemos puesto en marcha unos desayunos. El primero se celebró en el mes de febrero y versó sobre residuos de construcción y demolición. El segundo lo teníamos previsto sobre residuos del sector textil en marzo. Este se ha tenido que aplazar de forma indefinida hasta que se supere esta situación porque la empresa a la que pertenece el ponente es de las que ha optado por el cierre de toda su actividad. A continuación, le tocaría a la gestión de los biorresiduos que es una de las patas flojas que tenemos, en la que estamos llegando tarde respecto a la gestión de estos residuos. Este está programado para el 23 de abril con la particularidad de que el formato desayuno desaparece y lo vamos a transformar en una jornada virtual. Esto tiene sus desventajas, pero también oportunidades y se limitará a 40 personas máximo.