Un cormelán de 86 años, última víctima del COVID-19 en la zona

Con esta son ya 18 las personas que perdieron la vida por la pandemia en la Costa da Morte, la segunda en Corme


Carballo / La Voz

Un hombre de 86 años de edad y nacido en Corme es la última víctima que deja el coronavirus en la Costa da Morte. Residía a caballo entre su villa natal y A Coruña y llevaba varios días ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Se desconoce todavía el día y la hora en la que se oficiarán el funeral y el sepelio de sus cenizas.

Con esta son ya 18 las personas que perdieron la vida por culpa de esta pandemia en la Costa da Morte, la segunda nacida en Corme, ya que recientemente murió una mujer, de muy avanzada edad, por la misma dolencia.

Y como suele suceder desde que arrancó esta crisis sanitaria, la mayor parte de los óbitos se corresponden con personas infectadas de avanzada edad, en algunos casos con patologías y dolencias previas. Y es que salvo una mujer, vecina de Carballo, de 37 años de edad y sin enfermedades previas, el resto de fallecidos superaban ampliamente los 70 años de edad.

En todo caso y como buena noticia, desde el punto de vista meramente estadístico, las cifras de infectados y fallecidos continúa siendo relativamente bajas en el conjunto de la Costa da Morte en comparación con otras comarcas de similares características en lo que a volumen y dispersión de la población se refiere.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un cormelán de 86 años, última víctima del COVID-19 en la zona