Diego Calvo alaba la gestión de los alcaldes populares frente a la crisis sanitaria del coronavirus

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El presidente provincial se reunió con los regidores del PP por videoconferencia

18 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente provincial de A Coruña, Diego Calvo, mantuvo ayer una reunión por videoconferencia con los regidores populares, a los que trasladó su agradecimiento por el «compromiso que están demostrando con los problemas y las necesidades de sus vecinos», expresó la dirección provincial del partido a través de un comunicado. También puso Calvo en valor las iniciativas desarrolladas en los municipios gobernados por el PP desde que se decretó el estado de alarma.

El líder popular aprovechó el encuentro telemático, en el que también participaron el secretario general, Miguel Tellado; y el vicepresidente de organización y territorio, Evaristo Ben, para escuchar y tomar nota de las dificultades con las que se encuentran los regidores. También aprovechó Calvo para poner en común posibles soluciones a diferentes cuestiones que afectan al presente y al futuro de cada Concello.

El presidente provincial quiso destacar como ejemplos de buena gestión los teléfonos de información 24 horas que ayuntamientos como Tordoia, Cabana o Padrón han puesto a disposición de sus vecinos; o los trabajos de confección de mascarillas, como es el caso del taller puesto en marcha en Laxe.

En cuanto a los cuidados, Calvo se detuvo en el programa de atención a mayores desarrollado, entre otros, en el municipio larachés; o en el reparto de alimentos y medicinas a domicilio que se ha implantado en Coristanco.

Para el presidente provincial son un «acierto» todas las iniciativas encaminadas a fomentar las relaciones y la interacción entre los vecinos, como sucede en los concursos convocados a través de las redes sociales.

Respuesta autonómica

Por su parte, los regidores aprovecharon sus turnos de intervención y la presencia del delegado territorial, Ovidio Rodeiro, para destacar «la gran respuesta que ha dado y está dando la Xunta», según se señala en el comunicado hecho público. Alabaron los alcaldes la gestión autonómica a la hora de poner en marcha medidas que, según ellos, «han permitido que Galicia responda mejor que otras comunidades a las consecuencias de la pandemia».

Agradecieron, también, la dotación de medios de protección.