Falleció Felipe Cotelo Gerpe, uno de los fundadores del polígono de Bértoa

Fue concesionario de Mercedes Benz y pereció víctima del coronavirus

c. Viu
carballo / La Voz

El coronavirus se ha cobrado una nueva víctima en la Costa da Morte. Es el empresario carballés Felipe Cotelo Gerpe, de 82 años y fundador de Talleres Cotelo e Hijos, concesionario de Mercedes Benz en Carballo, y uno de los promotores del polígono industrial de Bértoa a finales de los años 70 del pasado siglo. De ahí que la comunidad de propietarios del parque carballés hiciese público ayer su pesar por la pérdida de este emprendedor.

Es el segundo fundador del área industrial de la capital de Bergantiños que fallece en muy pocos días, pues el domingo murió José Sánchez Vilas, que además de alcalde también promovió la creación del polígono. Cotelo Gerpe también participó activamente en la gestión del área. Así, en el año 2002 se incorporó a la directiva de Asemcar (Asociación de Empresarios de Carballo). Formó parte del equipo presidido por Juan Cancela, quien dijo de Felipe Cotelo que «era buena persona. Lo apreciaba mucho). Al mismo tiempo, formó parte de la Asociación Provincial de Talleres, que octubre del 2002 le otorgó una de sus medallas en un acto que tuvo lugar en Pastoriza (Arteixo)

No solo intervino en el ámbito empresarial. Colaboró, asimismo, en el mundo del deporte. En 1985 formaba parte de la directiva del Bergantiños encargada de las categorías inferiores del equipo. Y debió ser un buen cazador, pues en noviembre de 1980 representó a la provincia de A Coruña en el campeonato gallego de caza con perro celebrado en Forcarei (Pontevedra).

Estaba casado con Carmen Periscal Lamela, con la que tuvo dos hijos, Felipe y Bernardo Cotelo Lamela. Deja dos nietos. Los actos fúnebres se celebraron ayer en la intimidad impuesta por la regulación del estado de alarma.

Felipe Cotelo es el tercer carballés que fallece por coronavirus. El primero fue un residente del centro de mayores que la Xunta tiene en la plaza de Vigo. El hombre había estado ingresado en el hospital de A Coruña, pero finalmente fue devuelto a la residencia. La otra víctima fue una joven de 37 años y su hija. Murió por complicaciones con la cesárea de urgencia que se le practicó, pero había dado positivo por COVID-20. En la zona ya se han producido 11 fallecimientos por este causa. La mayoría en el Virxe da Xunqueira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Falleció Felipe Cotelo Gerpe, uno de los fundadores del polígono de Bértoa