Economía y servicios sociales, pilares en la estrategia de Cee

CARBALLO

ANA GARCIA

El Ayuntamiento que cumple por primera vez los requisitos, usará un 20 % del superávit para reforzar emergencia social y atención a domicilio y comprar EPI

12 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

? El Concello de Cee ha diseñado su estrategia de actuación contra el coronavirus en torno a dos ámbitos fundamentales: la economía y los servicios sociales, ambos departamentos reforzados para hacer frente a esta crisis.

De hecho, tal y como informa la alcaldesa, Margarita Lamela, el Concello ha cumplido con los requisitos legales para poder utilizar el superávit, que asciende a cerca de 510.000 euros. Al cumplir con la regla de gasto y con los pagos a proveedores, pueden invertir un 20 % del superávit (cerca de 102.000 euros) en servicios sociales, en concreto en el servicio a domicilio, la emergencia social y la adquisición de equipos de protección individual (EPI).

Según el ejecutivo, esta sería la primera vez, desde la aprobación de la ley de estabilidad y racionalización presupuestaria, que el Concello de Cee cumple con los requisitos para poder echar mano de estos fondos, algo que para Lamela fue siempre prioritario desde su llegada a la alcaldía.