Otra mujer ha muerto por COVID-19 en el centro de mayores de Fisterra

El hombre que falleció hoy dio negativo en la prueba de coronavirus

Vista aérea de Fisterra.
Vista aérea de Fisterra.

Carballo

Tres vecinos de Fisterra han fallecido ya por COVID-19, lo que pone a este municipio en el primer puesto en el número de óbitos por este enfermedad en la Costa da Morte.re Dos de las personas muertas eran residentes del centro de mayores Nuestra Señora del Carmen. Hoy mismo han muerto uno hombre de unos 93 años, pero no lo ha hecho por coronavirus, y una mujer de 85 años que sí estaba aquejada de esta enfermedad. Ayer lo hizo una señora de 88 años. El primer fallecido por esta enfermedad en el municipio era un señor de Sardiñeiro que no estaba vinculado a la entidad, de cuya gestión se hizo cargo la Xunta de Galicia. Hace unas semanas, antes de que las residencias pasaran a ser llevadas por Servizos Sociais, desde el centro de mayores y Fisterra solicitaran guantes, que les fueron facilitados por el Concello. 

En la Costa da Morte ya son once las personas que han muerto a causa del COVID-19. La inmensa mayoría eran mayores de 80 años con patologías previas. De residencias de mayores ya son tres. A las dos mujeres  de Fisterra hay que sumar un cuarto que estaba viviendo en la de Carballo, cuya gestión es pública. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Otra mujer ha muerto por COVID-19 en el centro de mayores de Fisterra