Trabajadores de los centros de salud de la comarca dan positivo

La Voz

CARBALLO

ANA GARCIA

En el centro de salud de Carballo hay, al menos, dos casos

31 mar 2020 . Actualizado a las 17:09 h.

Varios trabajadores de los centros de atención primaria de la Costa da Morte están dando positivo en las pruebas que les realizan de coronavirus. Se trata de personas que presentan síntomas de la infección y que tienen que dirigirse a sus médicos respectivos para que les realicen las pruebas. En casi todos los casos se trata de los test rápidos sin bajarse del coche, que también se hacen en el Virxe da Xunqueira.

Dos en Carballo

En el caso del centro de salud de Carballo se sabe a ciencia cierta que hay dos personas infectadas y que un número indeterminado de trabajadores está a la espera de los resultados.

En este caso no se han realizado exámenes a todos los compañeros de trabajo, a pesar de que se comparten materiales y espacio, sino que solo se solicitaron, a través de sus respectivos facultativos, para quienes tienen algún tipo de síntomas.

A pesar de eso se toman medidas de protección, como hacer esperar en la calle a las personas que van a hacerse un análisis de sangre. No se les permite entrar hasta que no son llamados para hacer la extracción.