La Guardia Civil alerta de un timo telefónico que promete descuentos en la factura de la luz

BREVES | Además, el Concello de Vimianzo reparte estos días entre los colectivos profesionales todo el material de protección para luchar contra el coronavirus


breves

La Asociación Deportiva Vidú, con base en Corme, viene de anunciar que cancela todas las citas que tenía previstas para esta primavera y el verano debido a la situación generada a raíz del Covid-19. Esta decisión afecta a la Vidú Cup, al Torneo de Fútbol Base Vila do Roncudo y a la Vidú Beach Soccer Cup. «A aparición do coronavirus non permite garantir a saúde de todas as persoas que forman parte destes eventos. Unha vez que pase esta pandemia volveremos a poñernos mans á obra para poder organizalos de novo de cara a vindeiras tempadas», reza el comunicado.

Por otro lado, el Concello de Vimianzo reparte estos días entre los colectivos profesionales todo el material de protección para luchar contra el coronavirus, «sempre cumprindo os requisitos legais», indica en un comunicado. «Como institución, imos loitar para poder achegar a máxima cantidade de material posible para chegar aos colectivos e persoas que así o precisen. Apostarase polos EPI que cumpran os estándares mínimos para garantir a protección», añade. Las mascarillas artesanas elaboradas en tela, al no estar homologadas para uso sanitario, no se repartirá, pese a valorar el gesto solidario.

Además, la Guardia Civil alerta del incremento de llamadas telefónicas en las que se prometen descuentos en la factura de la luz con motivo del estado de alarma. Se ponen en contacto con los usuarios a través de una línea que comienza por +91 y es una estafa, por lo que instan a extremar precauciones y no dar datos personales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Guardia Civil alerta de un timo telefónico que promete descuentos en la factura de la luz