La Xunta adjudica por 46.000 euros la sustitución de pluviales en un tramo de vía en Cabana

Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes, pero su inicio está condicionado por el estado de alarma

Imagen de archivo de las obras en la senda peatonal
Imagen de archivo de las obras en la senda peatonal

Carballo / La Voz

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de adjudicar las obras de sustitución de la recogida de pluviales en el margen de la vía AC-429, en el término municipal de Cabana.

Estas actuaciones, asignadas a la empresa Construcciones López Cao por una inversión de 46.000 euros, tienen un plazo de ejecución de un mes. No obstante, su inicio está condicionado por la situación excepcional del estado de alarma.

Los trabajos se llevarán a cabo en el tramo de la carretera autonómica comprendido entre los puntos kilométricos 3+920 y 4-110, en un margen que se utiliza como aparcamiento.

El objeto de estas obras consiste en la renovación de la red de pluviales existente para solucionar sus carencias y mejorar su funcionamiento. Para ello será necesario demoler el pavimento actual y excavar para extraer la tubería antigua, que será sustituida por una nueva construida en PVC.

Mejora del drenaje

También se repondrá el firme en el margen de la vía con el extendido de mezcla bituminosa en caliente. Además, para mejorar el drenaje a los sumideros, se procederá al fresado y reposición de todo el tramo, así como del carril anexo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta adjudica por 46.000 euros la sustitución de pluviales en un tramo de vía en Cabana