La primavera sí sale a la calle

Cristina Viu Gomila
cristina viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Los jardines se llenan de color, aunque no hay quien pueda disfrutarlos

21 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La mayor parte de los vecinos de la Costa da Morte solo han podido percibirla desde sus ventanas y bajo una lluvia que por momentos ha sido bastante intensa, pero lo cierto es que llegar ha llegado.

La primavera sí ha podido salir a la calle en pleno confinamiento y lo ha hecho con la puntualidad acostumbrada, justo a las 16.20 horas, aunque había muy poca gente esperándola y menos que hayan comprobado que era el momento adecuado.

El caso es que los parques y jardines lucen desde hace unos pocos días esplendorosos, con más colores que nunca, precisamente en un momento en que prácticamente nadie los puede apreciar. A pesar de eso, matorrales, árboles y plantas se han puesto sus mejores galas para dar la bienvenida a la segunda estación del año, que se presenta marcada por el coronavirus y por una lluvia inclemente con la que ha arrancado y que sigue las directrices de las estaciones anteriores, porque se algo ha caracterizado el otoño y el invierno han sido las precipitaciones.

La esperanza está puesta en la subida de las temperaturas y la primavera suele ser augurio de eso. El calor podría frenar la pandemia, según dicen los científicos, aunque en el noroeste sería bastante raro que se alcanzaran los grados necesarios para, al menos, contener los contagios. Acabamos de estrenarla, así que aún no sabemos cómo irá.