Guardia Civil y policías aumentan los controles ante el repunte de los apercibimientos

La Voz

CARBALLO

18 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los agentes de la Guardia Civil de la quinta compañía (nueve cuarteles) y los de los diferentes puestos y jefaturas de la Policía Local han intensificado en las últimas horas las labores de control y vigilancia de transeúntes y conductores, ante los reiterados incumplimientos de avisos y amenazas de apercibimiento. Además de las sanciones ya propuestas, hay que sumar una treintena de apercibimientos que, en caso de reincidencia, se convertirían automáticamente en boletines de denuncia.

Es el caso de la Policía Local de Carballo, cuyos agentes, unos diez en total, llevaron a cabo ayer, sobre todo durante gran parte de la mañana, varios controles en los accesos al casco urbano.

En Muxía, cinco transeúntes fueron apercibidos de sanción si volvían a hacer caso omiso a las indicaciones de la Policía Local. También hubo un control de la Policía Local, en el que fueron interceptados 15 vehículos. En cuatro de ellos viajaban dos personas, por lo que también fueron apercibidos de multa, pese a que sus ocupantes alegaron motivos de emergencia para incumplir, supuestamente el real decreto.

En el resto de municipios de la Costa da Morte no consta expediente alguno de sanción, salvo los apercibimientos. Tanto desde la Guardia Civil como desde los diferentes puestos de la Policía local advirtieron que estas labores de control y vigilancia se intensificarán a lo largo de estos próximos días para dar cumplimiento así al decreto por el que se ordena el confinamiento de la población para evitar, en la medida de lo posible, la propagación del coronavirus.