El Bergantiños juvenil A está en puestos de play-off

El club carballés lleva años soñando con el ascenso a Liga Nacional


carballo / la voz

Todas las competiciones juveniles van por la mitad de la segunda vuelta. En la Liga Gallega (Grupo 1), el Bergantiños marcha tercero, posición que le permite disputar la fase de ascenso a Liga Nacional, categoría con la que el club carballés lleva años soñando. Los rojillos están a cinco puntos del líder, el Compostela. Las diferencias de puntuación con los otros rivales directos (el Atlético Coruña Montañeros, el Calasanz y el Boiro) son mínimas. Por su parte, el Dumbría está en la zona media, a seis puntos del play-off.

No le va tan bien al Bergantiños B, que en el grupo coruñés de Primera Autonómica se ubica en la parte medio-baja.

Ya en A Costa, donde tanto el Malpica como el San Lorenzo se han retirado, la cabeza de la tabla está al rojo vivo con el Outes líder con 49 puntos, el Cabana segundo con 48, y el Soneira tercero en discordia con 47. El Sofán, con 42, aspira a reengancharse en las próximas jornadas. Corme, Sporting Zas y Sporting Seaia están en tierra de nadie, mientras que Cee, Ponteceso, Coristanco y Camariñas en último lugar son los menos afortunados de la liga. Colista y penúltimo solo sumaron 6 puntos cada uno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños juvenil A está en puestos de play-off