Dubra, del Xiria: «Se se retoma a competición, os partidos tardarán un par de semanas en volver ser o que eran»


El Calvo Xiria de balonmano es otro de los equipos que más afectado se vería si la Federación Española decidiera dar por finalizada la competición en su categoría, la Primera Nacional, tras este parón que en principio está fijado para quince días pero que pueden ser más. A falta de siete jornadas para que concluya la liga, el conjunto carballés marcha tercero, empatado a puntos con el segundo, el Lanzarote, y a uno del líder, el Lalinense. Ambos rivales tienen un partido menos. Está en juego la que sería su cuarta fase de ascenso consecutiva y la séptima en la historia del club.

El técnico, Adrián Dubra, que también confirma que por el momento no tienen noticia alguna al respecto, prefiere no pensar en esa opción ni en cualquier otra: «O día que se poida volver á normalidade, saberemos que é mellor facer, aínda que está claro que vai ser imposible que todos esteamos de acordo coa decisión que se tome. O que lles digo aos xogadores é que hai que estar preparados para todo. Sobre todo, para recuperarse no menor tempo posible unha vez se retome a competición, que é o desenlace que todos queremos».

El bergantiñán tiene claro que este parón les va a pasar factura, pero a ellos y a todos: «Perder o ritmo da competición, a velocidade, a forma física, a precisión nas tácticas colectivas... Iso vaise notar á hora de retomar a competición. Os partidos tardarán un par de semanas en volver ser o que eran».

Para ello, el cuerpo técnico del Calvo Xiria ha enviado a sus jugadores un plan de trabajo individual. «Acompañamos as indicacións cun pequeno vídeo do exercicio físico que teñen que facer. Co paso do tempo, iremos modificando as series e os tempos para que non sexa tan monótono», comenzó diciendo, a lo que añadió: «Trátase de que o leven a cabo cando poidan ou cando se vexan animados. Durante catro días á semana, é obrigatorio facelo durante 20-25 minutos. O resto das xornadas, uns 8-9 minutos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dubra, del Xiria: «Se se retoma a competición, os partidos tardarán un par de semanas en volver ser o que eran»