Sara Escudero: «Tuve la suerte de hacer un 'meeting point' con Al Gore»

La Voz

CARBALLO

Ecovoz | La humorista confiesa que rechaza los bastoncillos y los discos de algodón a la hora de retirarse el maquillaje que le ponen en la televisión

16 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La humorista abulense Sara Escudero se desplazó, a principios de marzo, a tres localidades ourensanas: Allariz, O Barco de Valdeorras y Trives. Lo hizo para presentar su último espectáculo, Tiempo al tiempo. A pesar de que no era la primera visita, «ni será la última», se mostró sorprendida y encantada. «Me tocó un sol de justicia y los pueblos que tenéis no pueden ser más bonitos. Además, nos lo pasamos muy bien. La gente que vino a vernos se entregó mucho. Disfruté mucho, ¡qué belleza de zona!»

-Compagina el humor con su compromiso con nuestro medio puesto que es embajadora del Climate Reality Project. ¿Cómo fue conocer a Al Gore?

-Tuve la suerte de tener un meeting point con él hace un par de meses. Al Gore, ¡que es el hombre que ha movido todo este proyecto! Yo no puedo estar más en contra del uso del plástico. Voy siempre, tanto en el coche para los viajes como en los bolsos, con una o dos bolsas de tela. En mi día a día, para quitar el maquillaje que me ponen en la tele, rechazo esos bastoncillos que se usan de toda la vida y esos discos de algodón porque van directamente al mar, ya que no pasan ningún filtro de reciclaje. Entonces todo eso se lo tragan luego nuestros peces y nuestros animales marinos. Solo pensarlo es ya horroroso.