Suspendido el Carballo Handball Festival, previsto para Semana Santa

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Lo mismo sucede con el duatlón de Vimianzo, y Correndo pola Costa está en el aire

15 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El deporte, como todos los sectores de la sociedad española, está paralizado en estos momentos por la situación que vive el país. Competiciones, entrenamientos y actividades de todas las modalidades en las que la Costa da Morte tiene representantes están cancelados estos días. El Campionato de Pesca Cabo Vilán, en Camariñas; la Marcha Cicloturista a Bergantiños, en Carballo, o la jornada de Xogajudo, en Ponteceso, previstos para este fin de semana, fueron suspendidos, a mayores de los partidos, claro. Lo cierto es que muchas citas fijadas para finales de este mes y abril ya han informado de su cancelación, y otras están en el aire. Hablamos de las más multitudinarias.

Es el caso del Carballo Handball Festival, organizado por las Escolas Balonmán Xiria. Los próximos días 9, 10 y 11 de abril se celebraría la que sería la sexta edición, pero el club carballés ya anunció su anulación. Es una actividad pensada para las categorías benjamín, alevín e infantil que iba a reunir a más de 400 deportistas de distintos puntos de España.

El vicepresidente de la entidad, José Antonio Rodríguez, Toñito, comentó ayer que los clubes que iban a asistir no estaban confirmados del todo y que precisamente por este motivo se vieron obligados a cancelar la cita: «Hai cousas que non poden esperar a unha semana antes». Igualmente, dijo que tienen varias ideas en mente para poder llevar a cabo, en algún momento, la actividad, aunque ahora no puedan trabajar en ellas debido a la situación de incertidumbre sobre cuánto tiempo afectará el coronavirus al desarrollo normal de la vida.