Completo mes para el Melga, que cierra de forma preventiva por el Coronavirus

La Voz

CARBALLO

La suspensión se hace para garantizar la salud de usuarios, visitantes y trabajadores

14 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo Etnolúdico de Galicia, en Ponteceso, hizo público que, desde ayer mismo, suspenderá temporalmente sus actividades de cara al público (como visitas, talleres o exposiciones) con el fin de «garantizar la salud de los visitantes, usuarios y trabajadores. La cancelación, según informan, se toman siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros en zonas de alta transmisión del coronavirus.

Paralizan, de este modo, lo que venía siendo una temporada intensa en cuanto a visitas, sobre todo escolares.

Recientemente, y por segundo año consecutivo, estuvieron por el museo un grupo de alumnos de quinto de infantil del CEIP As Forcadas de Corme. Los chavales, todos de entre 10 y 11 años, estuvieron acompañados por sus profesores, Diego Pazos, Rodrigo López, Olalla Paz, Noelia y Raquel Domínguez.

A principios de marzo, además, personal del Melga se desplazó hasta Mera, en Oleiros, para amenizar los cumpleaños de Pablo y Xana Pérez Llorente, de 5 y 3 años respectivamente. Celebrada en un local cedido por el Concello, acudieron más de un centenar de invitados, que disfrutaron de una gran variedad de los juegos y deportes tradicionales que propone el centro lúdico, que el pasado 7 de febrero se desplazó hasta Santiago para participar en la reunión anual de las entidades que integran la marca Patrimonio Lúdico Galego.