Denuncia ante la Guardia Civil por la proliferación de pintadas en A Laracha

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El instituto armado inició una investigación para esclarecer los hechos

13 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Parte del casco urbano de A Laracha amaneció el pasado sábado con numerosas pintadas realizadas con color ojo, unas veinte en total, en los exteriores de edificios, negocios y bajos del casco urbano larachés. En concreto, en zonas céntricas y de gran movimiento de vecinos y de tránsito de vehículos.

La Policía Local ya abrió diligencias por estos hechos el mismo día en el que aparecieron estas pintadas y se le dio traslado de este expediente a una persona, vecina de la localidad, quien ya interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. El larachés Ricardo Rabuñal confirmó en la tarde de ayer a La Voz que había sido él el que había presentado el escrito ante el puesto del instituto armado. «Lo hice anteayer [por el martes]. Lo hago porque me siento aludido. Pero yo no acuso, ni voy a hacerlo. Solo he denunciado y ahora la Guardia Civil investiga quién ha podido ser el que hizo estas pintadas. Eso es todo lo que puedo decir por el momento hasta que la Guardia Civil concluya la investigación».

En todo caso, dijo desconocer los motivos que llevaría a esa persona, o personas, a cometer estos actos vandálicos y dejó claro que si la Guardia Civil identifica al autor, o autores, de estas pintadas, él actuaría «en consecuencia» para hacer valer sus derechos.

Las pintadas ya fueron eliminadas en los últimos días (las últimas ayer), aunque por la tipología de letra empleada, todo apunta a que pudo ser más de una persona la implicada en estos actos vandálicos.

«Si se confirma quién ha sido el que hizo todo esto yo actuaría en consecuencia»

«Yo puse la denuncia, pero no acuso. Hay que esperar a lo que diga la Guardia Civil»