«Xa botaba de menos o aire limpo de Galicia»

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

El modelo vimiancés Damián Álvarez, afincado en Milán, también estuvo en el arranque de Correndo pola Costa

11 mar 2020 . Actualizado a las 08:20 h.

El vimiancés Damián Álvarez, que triunfa como modelo en numerosos países y que este año es el protagonista del cartel de la 30.ª Mostra do Encaixe de Camariñas, también tomó la salida en la carrera este domingo. Debido a su trabajo, reside en Milán, pero la situación que mantiene al país en alerta debido al coronavirus, hizo que decidiese pasar un tiempo en su casa en Pasarela. Fue su tercera participación en el Circuíto Correndo pola Costa da Morte.

«Tratáronme moi ben. A xente coñecíame polo cartel da Mostra e achegáronse para falar comigo. Foi unha carreira especial, cunhas vistas superbonitas. Xa botaba de menos o aire limpo de Galicia», expresó.

Y es que el soneirán es un aficionado a las carreras. Sobre todo, de fondo. De hecho, viene de completar el maratón de Sevilla, contribuyendo, además, a una buena causa: «O meu amigo e adestrador barcelonés Eric Domingo quixo tratar de bater o récord Guinness do mundo dunha persoa empurrando a outra en cadeira de rodas, que neste caso era súa nai, Silvia Roldán, que padece esclerose múltiple. Eu fun de apoio, dándolle de beber. Finalmente non conseguimos o obxectivo, pero si visibilizar a enfermidade».

El soneirán completó los 42 kilómetros en 3 horas, 8 minutos y 8 segundos. En la pedestre camariñana fue segundo en 3K y 21.º en 10K. Ahora aguarda por la carrera de Vimianzo.