Conde visita Unemsa y se reúne con alumnos de los obradoiros de empleo de A Laracha

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

El conselleiro de Economía apuntó que las ayudas al Concello larachés aumentaron en un 150?% en dos años

10 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Economía, Industria e Emprego, Francisco Conde, estuvo ayer de visita por Bergantiños. Su primera parada fue la fábrica coristanquesa Unemsa. Allí, el representante de la Xunta habló con el presidente del grupo, Roberto Tojeiro, y la dirección de Unemsa para hablar de los planes de futuro de la compañía en materia de inversiones y mejoras técnicas y medioambientales. A este encuentro acudieron también, entre otros, varios empresarios de Coristanco, y el alcalde, Juan García Pose. El conselleiro estuvo una hora departiendo con este grupo de empresarios antes de poner rumbo hacia A Laracha, donde mantuvo otro encuentro con alumnos y profesores de los obradoiros y un Programa Integrado de Emprego.

Durante su intervención, en la que estuvo acompañado de entre otros, por el regidor, José Manuel López, el conselleiro explicó que desde que A Laracha tiene la acreditación de ayuntamiento emprendedor, ha visto incrementadas las ayudas recibidas por parte de la Administración autonómica en un 150 %. Recordó que en febrero del 2018, el Concello recibió el certificado que lo acredita para impulsar mecanismos que favorezcan la captación de nuevas inversiones. Desde entonces, A Laracha recibió, un media de 780.000 euros anuales (2018 y 2019) a través de las diferentes convocatorias autonómicas, frente a los 310.000 euros anuales recibidos, de media, durante los ejercicios 2016 y 2017.

Francisco Conde destacó el plan de ayudas para la puesta en marcha del vivero de empresas o de los diferentes obradoiros de empleo y programas integrados de empleo «que supoñen unha oportunidade para acceder a un posto de traballo a través da formación, unha chave para entrar con garantías no mercado laboral», argumentó Conde en su visita a A Laracha.