Milagros Lantes saca pecho en Cádiz con la reducción a 30 km/h en Carballo

julián fernández CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Participó en el Congreso de la Red de Ciudades que Caminan, que en el 2021 tendrá lugar en la capital bergantiñana

09 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo sacó pecho en el Congreso de la Red de Ciudades que Caminan celebrado en Cádiz con su ordenanza de reducción de la velocidad a 30 kilómetros por hora en el casco urbano. Milagros Lantes, concejala de Planificación e Estratexia Urbana, intervino en la cita andaluza para explicar el proceso puesto en marcha para la mejora de los espacios públicos, la movilidad y la aprobación de la ordenanza de tráfico, que tiene como una de las medidas la reducción de la velocidad para los vehículos.

Lantes inició su intervención con la proyección de un vídeo que recoge, a grandes rasgos, las principales acciones impulsadas por el Concello para hacer las ciudades más humanas. Precisamente, estas políticas le valieron al Ayuntamiento bergantiñán el premio Ciudades que Caminan, en la categoría de urbes intermedias, correspondiente al 2018.

El congreso de Cádiz tenía como lema El planeta nos pide que caminemos. Hubo cien participantes y Carballo compartió mesa con Valencia y Sevilla. Los premios de este año fueron para La Rinconada, Valencia y Bilbao.

La jornada de clausura estuvo dedicada a la movilidad infantil y la protección de los centros escolares, cuestiones en las que también trabajan en el consistorio carballés por medio del Pedibús y la limitación de la velocidad a 20 por hora en los contornos escolares.

Precisamente, Carballo acogerá el próximo año el Congreso de Ciudades que Caminan tras recibir en Cádiz el respaldo mayoritario de los socios de la red, en las que también figuran Pontevedra, Ferrol y O Carballiño. Esta cita tiene cada vez más peso debido a las cada más exigentes condiciones de ambientales.

A Cádiz también se desplazaron este año el concejal de Mobilidade, Juan Seoane, y el arquitecto municipal, Alfredo Garrote.