El Balonmán Xiria, ante otra final de cara al play-off

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Llega una nueva jornada con muchos duelos clave en las distintas disciplinas y categorías deportivas

07 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega una nueva jornada con muchos duelos clave en las distintas disciplinas y categorías deportivas en las que la Costa da Morte tiene representantes.

Balonmano

El Calvo Xiria vuelve a tener otra final de cara a la fase de ascenso a División de Honor Plata, en este caso, en las Palmas, contra el Ingenio, quinto clasificado.

Voleibol

El Dumbría recibe al Badajoz, de la zona media. Los jugadores de Luís Alberto Fernández van muy bien encaminados para la segunda fase de ascenso a Superliga.

Baloncesto

Por su parte, el Basket Xiria tiene un importante partido de cara a la permanencia en su regreso a la Liga EBA. Los carballeses reciben al colista, el Global.

Fútbol sala

El Villa de Cee, en puestos de play-off a Tercera Nacional, recibe a un adversario de la parte cómoda de la tabla, el Casás.

Natación

Un centenar de nadadores de la Ad Fogar se iniciarán a la competición en Carballo en el Festival de Promesas.

Fútbol

Por último, hoy, la comarca puede tener al primer campeón de liga, en este caso, el Camariñas, que necesita de un empate ante el Castrelo para hacerse con el título de Tercera Galicia (grupo A Costa).

Hockey sobre patines

Ya mañana, el Lubiáns retoma la competición en la Ok Bronce. Lo hace en Asturias para medirse al líder, el Patinalón.

Atletismo

Camariñas acogerá su novena carrera pedestre, que a la vez dará el pistoletazo de salida a la séptima edición del Circuíto Correndo pola Costa da Morte.

Fútbol

En Tercera Nacional, el Bergantiños recibe a un rival directo en la lucha por la salvación, el Rápido de Bouzas. Todo lo contrario le sucede al Paiosaco, que va colista y viaja a Arousa, que es tercero.

En Preferente, destaca el duelo entre dos equipos de la zona tranquila de la clasificación como son el Sofán y el Atlético Arteixo, en O Carral.

Ya en Primera Autonómica, el Dumbría, que va líder, recibe al Lalín, cuarto.

La Liga da Costa sigue igual de apretada que hace dos semanas con el Ponteceso liderando en solitario, aunque con solo un punto más que el Esteirana y el Corme, que son segundo y tercero, respectivamente. Todos tienen esta jornada como rivales a equipos de la segunda parte de la tabla. Los pondalianos juegan a domicilio contra el Cerqueda, y el Esteirana en Zas, mientras que el Corme recibe al Buño. Pero en vista de los últimos resultados, está claro que no se pueden confiar. Los de abajo aprietan en el tramo final de la competición.

En Segunda gallega femenina, sobresale el derbi Paiosaco-Tordoia.