González Formoso compromete el apoyo para sostener el legado de Fernando Blanco

La Deputación pondrá, de manera excepcional, los 18.000 euros que aportaba Ferroatlántica


El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, comprometió ayer en Cee el apoyo del ente provincial para mantener el legado de Fernando Blanco de Lema. Lo hizo durante una visita a la fundación y al instituto que llevan el nombre del filántropo, acompañado por la alcaldesa, Margarita Lamela; la directora del centro, Chelo Trillo, y el secretario de la fundación, Darío Areas.

Concretamente, González Formoso aseguró que en la próxima modificación de crédito la Deputación hará una aportación extraordinaria, aproximadamente por el mismo importe de 18.000 euros que antes ponía Ferroatlántica y que eliminó, sumiendo a la entidad en riesgo incluso de desaparecer. De ahí que ahora el objetivo fundamental sea mantener la entidad en este período de transición.

El presidente provincial visitó además la piscina municipal en la que la que la Deputación invirtió 91.000 euros, junto a los 50.000 aportados por el Concello para llevar a cabo obras de mantenimiento y renovación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

González Formoso compromete el apoyo para sostener el legado de Fernando Blanco