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El diseño lo es todo, o casi todo

CARBALLO

ATM Dica

Las redes sociales y las páginas webs de las empresas marcan las líneas por las que se guían los potenciales clientes

06 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

? Las redes sociales, las webs especializadas y las páginas de empresas de la construcción y auxiliares son, a día de hoy, dos de los grandes escaparates a la hora de captar un cliente: «O deseño que propón unha ou dúas empresas punteiras, vólvese tendencia rapidamente e todo o mundo o quere, dentro das súas posibilidades económicas», apuntó José Ángel Lamas Pose, gerente de ATM Dica, con sede en Carballo. Una versión corroborada por José Manuel Marcote Estévez, encargado de tienda del grupo Suministros Lar de Cee. «En nuestra web [wwwlarcee.com] ofertamos todo tipo de contenidos para el cliente. Estamos a su disposición los 365 días. Pueden solicitar una entrevista, preguntar las tendencias que ofrece el mercado, tanto en diseño como en colores consultar las novedades...».

Y con un potencial cliente más exigente, las empresas del tienen que hilar muy fino. «Agora búscase o confort, a calidade e a posta en valor de todas as estancias», empezando por la cocina, como apuntó José Ángel Lamas: «As cociñas son un lugar para gozar, para falar, para estar cos amigos e coa familia, xa non son só sitios onde soamente se cociña. A cociña é a día de hoxe un dos espazos máis empregados da casa». La cocina americana es lo que más triunfa en la Costa da Morte: «Espazos diáfanos, sen tabiques, e canto máis espazo, mellor. Por iso triunfan elementos como as illas ou penínsulas», dijo el gerente de ATM Dica.

Funcionalidad

En el diseño triunfa, sobre todo, la funcionalidad: «Los clientes quieren casas cómodas, para disfrutar. Descartan aquello a lo que no les saque un rendimiento, no vayan a utilizar o que ocupe un espacio innecesario», argumentó José Manuel Marcote, de Suministros Lar.

Esa funcionalidad se traslada a todos los ámbitos de la casa, incluidos los baños. «La gente joven quiere algo cómodo y fácil de limpiar y los mayores quieren adaptar sus casas a unas nuevas necesidades. Por ejemplo, las bañeras han dejado de tener la utilidad de antaño. Ahora se quieren platos de ducha amplios porque se reduce el espacio y el consumo de agua y responde mejor a ese envejecimiento de la población y a esos cambios en los gustos de los jóvenes».