La Universidade Sénior presentó en Baio su tercera edición y también habrá cuarta

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

El auditorio municipal de Baio acogió ayer la presentación del curso

05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«A vida non remata cando un se xubila, ou cando ten 60 ou 70 anos, ou 50. A vida segue e, ademais, pode aprender, compartir experiencias con outra xente», aseguraba ayer el alcalde de Zas, Manuel Muíño, en la presentación en el Auditorio de Baio de la tercera edición de la Universidade Sénior. Una cita que, como explicó la vicerrectora de la UDC, Nancy Vázquez, tendrá cuarta entrega si así lo siguen demandando los alumnos y el propio Concello de Zas.

Muíño contó que le hizo especial ilusión encontrarse en A Coruña a una mujer de fuera del municipio, «de bastante lonxe, ademais», que lo reconoció precisamente porque ella había participado en la Universidade Sénior.

Vázquez destacó lo positivo de la experiencia, por la respuesta que está teniendo entre los participantes, y porque era la primera vez que esta iniciativa salía de los «muros» de su universidad y, a partir de la exitosa experiencia de Zas, ahora están presentes también en Betanzos y As Pontes.

Antes de las elecciones para elegir al equipo directivo de la UDC no lo podía asegurar, aunque daba por hecho que continuarían aunque ganase la otra candidatura, pero ahora sí está en condiciones de comprometer, tal como hizo, la continuidad del proyecto.

Acompañados por la propia directora de la Universidade Sénior, Matilde García Sánchez, Muíño y Vázquez le dieron el pistoletazo de salida a una serie de clases, repartidas en tres módulos, que se desarrollarán desde este mes al de mayo y que inciden en cuestiones culturales, patrimoniales, científicas o sanitarias. Además de las sesiones teóricas, impartidas por profesores de la UDC, tendrán actividades complementarias como salidas o prácticas.