La Mostra de Camariñas estrenará nuevo desfile, el «ArtEncaixe»

La Voz

CARBALLO

Por el momento ya han confirmado nueve artesanos para este nuevo desfile

05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mostra do Encaixe de Camariñas, en su búsqueda por reinventarse cada año, ha preparado para su trigésima edición un nuevo desfile, el «ArtEncaixe», en el que artesanos llegados de diferentes puntos de Galicia demostrarán que el encaje es versátil y puede adaptarse a diferentes materiales.

Para desfilar en esta pasarela están confirmados, de momento, nueve artesanos, aunque la participación todavía no está cerrada, por lo que los especialistas que lo deseen podrán ponerse en contacto con el Concello para gestionar su inclusión en el evento.

Janet & Schulz, desde Vigo, es una de las firmas que participarán en la cita. Propone tocados de novia y de invitada en los que fusiona el estilo de los años veinte con el actual. También estará La Parabólica, desde O Porriño, con complementos inspirados en la cultura marinera gallega. Desde Teo se desplazará Silvereira, marca que ofrece pendientes de madera; y desde Pontevedra, Estilo Aramar, una firma muy especial que trabaja con productos pensados para personas con quimioterapia.

La marca monfortina En La ofrece complementos elaborados a mano y Charo López Atelier, de Vedra, tocados. Ana Miguêns, de Vilagarcía de Arousa, traerá a la Mostra cuatro collares, cada uno con colores y un encaje aplicado diferente.

Noelia Peña Joyas, de Sanxenxo, y Amorote, de Boiro, han sido las dos últimas confirmaciones y ofrecen joyas de diseño y estampados en relieve, respectivamente.