La inauguración será posterior, y la ministra llegará antes

La Voz

CARBALLO

04 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El parador se abrirá al público el día 4, pero no será el único día grande de las instalaciones. De hecho, ya ha tenido varios: uno, en junio del año pasado, con una visita de la secretaria de Estado de Turismo y del presidente de Paradores, Óscar López para ver las instalaciones, y otra, en diciembre, con los mismos protagonistas (entre otros muchos) para hacer entrega, de Turespaña a la entidad que dirige López, de todas las instalaciones.

En próximas fechas habrá más autoridades. Una de ellas será la visita de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, a mediados de este mes. Ya participó en la presentación de sus instalaciones en el pasado Fitur, elogiando su arquitectura y ubicación. Y, en una conversación informal posterior con varias personas, ya dejó caer que podría acercarse a Galicia a verlo.

Estará todavía pendiente la inauguración oficial, a la que seguramente acudirá alguna alta autoridad del Estado. No hay fecha aún (o, desde luego, no ha trascendido), pero posiblemente será a lo largo del mes de abril. Será el empujón definitivo para un proyecto que llega 17 años después de haber sido prometido, que ha tenido que superar numerosos atrancos de todo tipo, y que vivió en primera persona, sobre todo, el exalcalde Félix Porto.

En todo caso, parece que el proyecto gusta. Según fuentes próximas a Paradores, ya se han realizado unas 1.500 reservas para los próximos meses, aprovechando que las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y las de verano no tardarán. Al margen de las ofertas de lanzamiento (los 115 euros con desayuno y spa) los usuarios de la red de Paradores, muchos de ellos procedentes del extranjero, disfrutan de promociones especiales como los Amigos de Oro o Círculo que también les permite alojarse con condiciones ventajosas sobre las tarifas normales, que tampoco son demasiado elevadas para un cuatro estrellas con este nivel de equipamiento.