La velocidad en la AC-424, en O Couto, se reducirá a 40 km/h

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, mantuvo un encuentro con vecinos para explicarles la nueva senda peatonal

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez Mourelle, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con vecinos de O Couto, Ponteceso, convocados por la asociación cultural Monte Branco, para informarles del proyecto de construcción de la senda peatonal que la Xunta construirá en el margen de la AC-424, para mejorar la seguridad viaria, precisamente en un tramo de gran peligrosidad para los residentes de este lugar de la parroquia de Cospindo.

La representante de la Xunta apuntó que el plan de trabajo se encuentra en proceso de información pública y que los interesados tienen de plazo hasta el 31 para presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Una vez completado este trámite burocrático, los técnicos de la Xunta incluirán las propuestas vecinales, si es que se producen, con el objetivo de incluirlas en el proyecto definitivo con el objetivo de «iniciar as expropiacións e licitar as obras este ano», según los cálculos de la conselleira.

Las obras supondrán una inversión de 270.000 euros, cuantía en la que se incluye el pago de cinco fincas para ejecutar una senda peatonal, que irá a ambos márgenes de la carretera en un tramo de medio kilómetro, y que dará continuidad a la existente.

Con vistas puestas en reforzar la seguridad, fundamentalmente de los usuarios que residen en las inmediaciones de la AC-424, la velocidad en la travesía quedará limitada a 40 kilómetros por hora y la conselleira de Infraestruturas avanzó que desde su departamento se procederá al refuerzo de la señalización. En la reunión, a la que también acudió el alcalde, Lois García Carballido, se acordó la posibilidad de que el Concello de Ponteceso habilite varias plazas de aparcamiento en el entorno de esta senda.