El Ponteceso sigue liderando la Liga da Costa tras golear al Zas

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Segunda Galicia | Queixas y San Martiño vencieron sus respectivos duelos en el grupo coruñés contra rivales directos

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo sigue igual en la cabeza de la tabla de la Liga da Costa tras la disputa de la vigésimo cuarta jornada, es decir, apretadísima. Los tres huesos duros vencieron a sus rivales. Destacó el Ponteceso, que fue el único equipo de los dieciséis que conforman el grupo que logró un resultado abultado contra el Sporting Zas, dejando, además, la portería a cero: 4-0. De esta manera, sigue líder en solitario, con un punto de ventaja sobre el Esteirana y el Corme, segundo y tercero, que tuvieron duelos más difíciles. Los de Esteiro recibieron al Coristanco. rival al que lograron remontar: 2-1. Por su parte, los cormeláns, con Alejo como protagonista (marcó tres goles), remontaron al Muros: 2-3.

El Castriz le empató el duelo a domicilio al Muxía (1-1); el Cee-Cerqueda terminó 4-3 tras una segunda parte con lluvia de goles por ambas partes, y el San Lorenzo remontó al Lira: 1-2.

Hubo sorpresas en la zona baja de la tabla. El hasta ahora colista, el Buño, se impuso a un Baíñas reforzado desde la pasada semana con Tantán por 3-2 aun con la resaca de la Mikaela. El Cabana, que en las últimas jornadas apura por salvarse del descenso, ganó al Malpica por 2-4.

En el grupo coruñés de Segunda Galicia, los dos equipos cercedenses vencieron sus respectivos duelos con sendas remontadas. El San Martiño venció al Carnoedo por 1-3. Fue más ajustado el triunfo del Queixas sobre el Xuventude Dorneda: 4-3, sobre la bocina. Con estos resultados, el San Martiño coge un poco de aire respecto a los puestos rojos, mientras que el Queixas se aúpa a la séptima posición.

En la Liga da Costa quedan solo ocho jornadas para que concluya el torneo, mientras que en el grupo coruñés todavía restan diez.