Al Laracha le ha mirado un tuerto y el Sofán acaricia la salvación

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

Preferente Galicia | El Fisterra se consolida en lo alto de la tabla

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Laracha parece que le ha mirado un tuerto. A su mala posición en la tabla hay que sumarle la plaga de lesiones que sufre el equipo desde que arrancó el curso. Este domingo perdió en A Ponte dos Brozos (3-1) en un partido de claro color local en el primer tiempo y mucho más igualado en el segundo. Sergio y Jesús Puga pusieron por delante a los arteixáns. Antonio Garda recortó para los laracheses, pero, de nuevo, Jesús Puga puso el 3-1 definitivo antes de llegar al descanso.

Pero al técnico larachés, Héctor Pena, se le acumuló el trabajo, incluso antes de empezar el partido. Alfonso Santiso, jugador recién fichado del Getafe, sufrió un esguince de tobillo en el último entrenamiento, celebrado el viernes. Toni Insua tuvo que ser ingresado en el hospital aquejado de fiebre, y Héctor se lesionó en el calentamiento previo al partido. Y para colmo de males, unas manos del defensa del Arteixo Antonio no fueron sancionadas con penalti por el colegiado. Así las cosas, y con esta nueva derrota, el Laracha está a ocho puntos de la salvación con 39 todavía en litigio (13 jornadas). Pero claro, si el Celta B desciende a Tercera el listón de la salvación se elevaría hasta los once puntos (27 que tiene en la actualidad el Dubra).

Por otra parte, el Sofán acaricia la salvación a pasos agigantados ,gracias, en buena medida, a los buenos resultados logrados en su feudo. O Carral se ha convertido en un fortín y de eso puede dar fe el Residencia, que cayó 3-2 este domingo. Eso sí, en la última jugada del choque tras aprovechar Paulo un centro desde el saque de esquina. No fue un duelo fácil para los carballeses, que se adelantaron poco antes de llegar al descanso por mediación de Alexandre. El Residencia le dio la vuelta al marcador en tres minutos (70 y 73) y los de Alberto Rodríguez tuvieron que apelar a la heroica para darle al Sofán tres nuevos puntos.

Mientras, el Fisterra sigue a lo suyo. Ganó al Xallas (3-2) y se aprovecho del traspié del Noia en el municipal de A Alta frente al Pobra (1-0) para consolidarse en la segunda plaza y seguir soñando con el ascenso de categoría.