«Gustaríanos facer dentro do refuxio un canle de alevinaje de troitas»

José Antonio Facal Álvarez y Marcos Rama Varela, de la Sociedade de Caza e Pesca de Coristanco


José Antonio Facal Álvarez es presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Coristanco y reside en Rececinde. Y ayer fue uno de los que participaron en estos primeros trabajos de limpieza en el cauce del Anllóns. Con él estaba, entre otros, Marcos Rama Varela, responsable del área de pesca de la entidad. Ambos estaban muy satisfechos del grado de compromiso mostrado por las personas que, desde primera hora de la mañana, participaron en las tareas. José Antonio Facal y Marcos Rama recordaron que el Coto de Verdes suma unos 7,5 kilómetros y es un tramo del Anllóns rico en truchas. Tanto es así que solicitaron a la Xunta una suelta de ejemplares, algo que quedó previsto de realizarse en los próximos días.

De forma paralela, la entidad coristanquesa quiere habilitar en uno de los márgenes el Anllóns «unha canle de alevinaxe no propio refuxio».

En todo caso, ambos hablaron más allá de lo que es la pesca deportiva y apuntaron en la necesidad de que entre los vecinos, las asociaciones y el Concello se establezcan las bases para poner en valor el paraje «porque é unha mágoa que se atope como se atopa», lamentó Marcos Rama Varela, que reside en Traba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Gustaríanos facer dentro do refuxio un canle de alevinaje de troitas»