El Bergantiños regresa a Riazor 74 días después para medirse al Fabril en liga

Fran Rodríguez, Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Esta vez ansía traer los deberes hechos

01 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños revivirá bonitas sensaciones esta tarde (18.30 horas) con la disputa del encuentro correspondiente a la 26.ª jornada de liga en Tercera Nacional en Riazor contra el Fabril. Esta sorprendente ubicación fue idea de la junta directiva del Deportivo para tratar de llenar el estadio con motivo del derbi que se disputará horas antes entre el conjunto de Fernando Vázquez y el derbi. Lo cierto es que ha llenado de ilusión a los jugadores carballeses que, 74 días después de medirse a todo un Sevilla en Copa de Rey con muy buenas sensaciones (quedaron eliminados por la mínima, 0-1), vuelven a poder disputar un partido en un estadio de Primera División, aunque esta vez esperan traer los deberes hechos.

Así lo comentó el que mañana será al cien por cien el portero titular del Bergan, Santi Canedo, tras Christopher ser la única baja por problemas físicos, en los micrófonos de Radio Voz Bergantiños: «É unha alegría poder xogar nun estadio con moita historia, no que se disputaron semifinais de Champions». Trescientos aficionados rojillos apoyarán al conjunto de José Luis Lemos, junto a otros muchos que pudieron comprar las entradas para los derbis por solo diez euros.

Prefirió el bergantiñán no hablar de una buena racha para referirse a los resultados que lograron en las últimas cinco jornadas: tres victorias, un empate y tan solo una derrota: «Racha non sería a palabra, pero si que estamos tendo mellores resultados que meses anteriores. Agora as sensacións son boas, o equipo está encontrando o seu sitio, parece que a pelota entra».

Con todo, están a cuatro puntos del descenso directo. También es cierto que solo a dos del noveno clasificado. De todo esto habló el cancerbero: «Non hai que deixar de mirar para abaixo, aínda que tamén se encadeas varios resultados positivos, logo te pos oitavo. Para min é a liga máis competitiva dos últimos anos, pero isto reafirma que non podemos pensar noutra cousa que nos nosos obxectivos».

El Fabril llega al encuentro con nueve puntos más, pero trae una dinámica irregular con tres derrotas y dos empates en las cinco últimas jornadas. Es cierto que este martes venció al Paiosaco en un partido aplazado por 4-2. A esta victoria prestó atención Canedo: «Animicamente, un triunfo sempre axuda. Ademais, é un equipo que, polo seu nome, está esixido a acadar postos de play-off, e o domingo [por hoy] ten outra motivación ao ser en Riazor».

El entrenador santiagués convocó a 18 jugadores, entre los que se encuentra, nuevamente, el arquero juvenil Diego. Las dos novedades respecto a la última lista son Granada, que ya está recuperado, y Klak. Lemos tendrá que hacer dos descartes,

Otra final para el Paiosaco

Por su parte, el Paiosaco recibirá en A Porta Santa (18.00) a un rival directo, el Somozas, en los puestos rojos de la tabla. El equipo de Juan Riveiro es colista, con diez puntos menos que los también verdiblancos, si bien es cierto que llegan al choque con una dinámica similar. Son baja por el conjunto local Popi y Samuel, ambos por sanción.