Infraestruturas busca el modo de que los coristanqueses puedan ir en bus al instituto

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

La conselleira Ethel Vázquez se reunió con el alcalde, Juan García, para tratar sobre el transporte público y los saneamientos

27 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira Ethel Vázquez se reunió ayer con el alcalde de Coristanco, Juan García. Hablaron sobre las nuevas líneas de transporte público y la responsable de Infraestruturas se comprometió a buscar una fórmula para que los horarios se adapten a los del instituto Alfredo Brañas de Carballo, en el que estudian bachillerato unos 30 jóvenes de Coristanco, que carecen de medios públicos para trasladarse y tienen que hacerlo en coches privados. Señaló la conselleira que en ese caso los estudiantes podrían beneficiarse de la tarjeta Xente Nova, que permite a los menores de 21 años viajar gratuitamente en autobús.

Otra de las cuestiones que abordaron la conselleira y el regidor fue la necesidad de mejorar los sistemas de abastecimiento y saneamiento de agua en el municipio. Las redes presentan grandes deficiencias, muchas de ellas motivadas por un deficiente mantenimiento.

También se trató en el encuentro la seguridad viaria. Hablaron sobre la necesidad de construir sendas peatonales en la zona del hipermercado y también en el cementerio de Agualada. Ambos tramos son muy utilizados por los vecinos, están en la carretera comarcal 552, donde hay un tráfico muy intenso. Ya se han producido accidentes bastante graves. Incluso hubo un muerto.

Visita a Muxía

El director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, visita esta mañana la sede de la agrupación local de voluntarios de Protección Civil de Muxía.