Cuatro finalistas de Talía a los XXIV Premios de Teatro María Casares

La Voz

CARBALLO

BASILIO BELLO

También es candidata «Medida x Medida», estrenada y coproducida por el FIOT

27 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía Talía Teatro, con origen en Cee, tiene cuatro candidaturas finalistas para la XXIV edición de los Premios de Teatro María Casares, que serán entregados el próximo 26 de marzo en el Teatro Rosalía de A Coruña.

Por un lado, su producción Vida de Cans competirá en las categorías de mejor texto original (Cándido Pazó), maquillaje (Martina Cambeiro) y escenografía (Dani Trillo).

Lambetadas, la última producción de la compañía, estrenada hace apenas unos meses, optará a ser el mejor espectáculo infantil.

Los finalistas se dieron a conocer en la tarde de ayer en la tradicional Festa de Finalistas que tuvo lugar en la cafetería Lasso del Auditorio de Galicia. Al acto, conducido por Mónica García y Rubén Porto, asistieron el director de Agadic, Jacobo Sutil; el diputado de Cultura de la Deputación da Coruña, Xurxo Couto; el director de la SGAE para el noroeste, Miguel Diéguez; y la delegada de AISGE en Galicia, Isabel Blanco.

Además de Talía, también concurrirá a los premios la obra Medida x Medida, de Producións Teatrais Excéntricas, presentada de forma absoluta en el último FIOT carballés y coproducida por el festival.