El BNG de Corcubión entregó documentación sobre Meirás

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Entre los presentes en el acto de ayer ante el consistorio se hallaba Rafael Mouzo Lago, alcalde de Corcubión durante 24 años

26 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del BNG de Corcubión hizo ayer entrega a Carlos Babío Urkidi de documentación municipal sobre las «doazóns obrigatorias» de los vecinos de la localidad para la adquisición del Pazo de Meirás en 1938. Según explican los nacionalistas, hace unas semanas esta formación política solicitó al Concello toda la documentación que obraba en el consistorio al respecto de las donaciones para la adquisición del histórico edificio, declarado bien de interés cultural. Los documentos les fueron entregados a los ediles de la oposición días atrás. Ayer, los munícipes del Bloque llevaron a cabo un acto formal de entrega de esta parte del archivo al investigador Carlos Babío, que es coautor del libro Meirás, un caudillo, un expolio y al que el BNG consideran como «un dos pioneiros na loita pola devolución do Pazo de Meirás ao pobo Galego».

Entre los presentes en el acto de ayer ante el consistorio se hallaba Rafael Mouzo Lago, alcalde de Corcubión durante 24 años, entre 1979 y el 2003.