El Bergan ya agotó las 300 entradas para el partido del domingo en Riazor

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Jugará contra el Fabril después del derbi Deportivo-Lugo

26 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No le hizo falta al Bergantiños anunciar mucho de que disponía de 300 entradas para que su afición presencie ya no solo el partido del domingo contra el Fabril en Riazor, sino también, el Deportivo-Lugo, costando el paquete diez euros. Las agotó en un abrir y cerrar de ojos entre su gente. «Ós xogadores failles moita ilusión xogar en Riazor. Despois do partido contra o Sevilla, colléronlle o gusto», comentó entre risas el secretario y director deportivo, Luis Cendán.

Y es que se da un hecho insólito: el Bergan jugará en el estadio deportivista por segunda vez en tres meses. En diciembre, la eliminatoria de la Copa del Rey contra el equipo hispalense dejó muy buenas sensaciones para los carballeses. Perdieron por 0-1, pero creando peligro hasta el último minuto como para irse a la prórroga. Este fin de semana se medirán a un rival de la zona medio alta de Tercera Nacional con la emoción de dos derbis: el suyo, que será a las 18.30 horas, y el que se presenciará inmediatamente antes, a las 16.00.

«Foron os propios xogadores os que nos pediron moitas entradas para as súas familias», añadió Cendán. Los boletos para Tribuna Inferior se vendieron en el campo As Eiroas, en el Oito Bar y en la Cervecería A Bombonera durante apenas unos días. «Quedáronnos en avisar de se aínda había algunha outra máis para darnos», comentó el directivo del Bergan, que se mostró muy agradecido con el Dépor por el «bo trato» que les está dando: «Primeiro, por ofrecernos xogar alí, e despois, por cedernos entradas», dijo.

El conjunto rojillo atraviesa por el mejor momento de la temporada bajo las órdenes del santiagués Jose Luis Lemos. Es por ello que en esta nueva jornada de liga quiere, más que nunca, lograr esa victoria que supondría la tercera consecutiva, una racha que en lo que va de campaña todavía no se dio. «O equipo está moi ben. Saíu vitorioso nos últimos encontros salvo contra o Compos, onde tamén xogou moi ben, e agora queremos gañar en Riazor para a raíz de aí estar tranquilos», expresó Cendán. Y es que aunque está metido en la pelea con rivales de la zona media de la tabla, también está muy cerca del descenso, a solo cuatro puntos; algo que también demuestra, una vez más, lo igualada que está la Tercera División, más que nunca.