Investigan si dos jóvenes tiraron a un carballés al río Anllóns

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Policía Local y Guardia Civil iniciaron las pesquisas tras hablar con el afectado, que sufrió heridas leves en la cabeza

25 feb 2020 . Actualizado a las 11:04 h.

La Policía Local y la Guardia Civil de Carballo han abierto una investigación para esclarecer las causas que provocaron la caída de un hombre al río Anllóns y que, según la versión dada por el afectado a las patrullas, se debió a que fue empujado por dos jóvenes.

Los hechos ahora investigados comenzaron sobre las siete de la tarde de ayer. Un particular alertó al 112 de que un hombre estaba en el río Anllóns, a su paso por el casco urbano de Carballo. En concreto, a la altura del paseo fluvial, cerca del puente de la rúa Sol, en las inmediaciones de A Milagrosa. El 112 dio traslado de la alerta a las fuerzas de seguridad y al 061.

Mientras los sanitarios estabilizaban al hombre, nacido en el 1950 y residente en Carballo, los agentes desplazados al lugar le preguntaron cómo había sucedido todo. Según la versión facilitada por el afectado, es que se encontraba dando un paso, cuando dos jóvenes se acercaron. Dijo que no los conocía de nada y que entre ellos no medió palabra. Hubo, supuestamente, un empujón y el hombre cayó al río Anllóns, mientras los chavales emprendían la huida.

Como consecuencia de la caída sufrió heridas, en principio de carácter leve, en la cabeza. Estuvo consciente en todo momento y fue trasladado en ambulancia a un centro médico para ser atendido de las lesiones. Tras la información recabada, la Policía Local y la Guardia Civil iniciaron un operativo para dar con los dos jóvenes que, presuntamente, lo tiraron al río. Al cierre de esta edición continuaban las labores de búsqueda de estas dos personas.