El Bergan le mete tres al Somozas y se aleja del descenso

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El Paiosaco no pudo con el Arzúa (0-3)

22 feb 2020 . Actualizado a las 22:35 h.

El Bergantiños tenía este sábado una final en el campo Alcalde Manuel Candocia contra un rival directo en la pelea por la permanencia y la ganó. Le metió tres goles al Somozas y dejó la portería a cero con Santi Canedo entre los tres palos (0-3). Eso sí, los locales tuvieron ocasiones muy claras para marcar, pero el guardameta carballés estuvo de sobresaliente. Por su parte, los visitantes fueron muy eficaces de cara a la portería, con Yelco como protagonista.

Fue un partido que arrancó igualado con un Somozas muy defensivo que solo salía al contraataque. José María Hernández desplegó un 5-4-1 sobre el césped. Pero con el paso de los minutos, el Bergantiños, que jugó con su habitual 4-4-2, se hizo con el control y logró encerrar al rival en su campo.

Santi defendió el arco; Aarón y Vela jugaron de laterales; Agulló e Iago López, de centrales; Remeseiro y Diego, en el medio del campo; Yelco y Cano, por las bandas; Cabanillas, en la mediapunta, y Duque, en la lanza. Más tarde entraron Rivera, por Duque (minuto 46); Antonio, por Agulló (min. 62), y Marcos Rodríguez, por Aarón (min. 83). Vieron la tarjeta amarilla Rivera, Vela, Cabanillas y Marcos Rodríguez.

Como ya es habitual en los últimos duelos, al Bergan le pudieron marcar el primer gol al rato de arrancar el encuentro. Un mano a mano de Nuño lo paró Santi con el pecho. No fue hasta cumplida la primera media hora, cuando los de José Luis Lemos crearon la primera ocasión. Con tan buena suerte que Yelco remató al fondo de las mallas un centro de Vela. 0-1.

De nuevo Nuño creó peligro. Uzal remató un centro suyo. Pero Canedo paró a tiempo. En la siguiente jugada, Yelco remató un centro, que tocó en un defensa y el portero envió a córner. Al filo del descanso, tuvo el Somozas la oportunidad de devolver la igualdad al marcador con un remate de Eloy de un saque de esquina que el portero carballés evitó.

Se reanudó el choque de la mejor forma posible para los bergantiñáns, rememorando en cierto modo el primer gol. Iago López se la pasó a Yelco, que se adentró en el área e hizo el segundo. Respondió Eloy con un mano a mano que también tuvo similar desenlace que la primera jugada peligrosa del partido del Somozas.

A partir de ese momento, los rojillos embotellaron al adversario en su campo y dispusieron de un remate de Yelco a un córner efectuado por Remeseiro que se estrelló en el palo, y de un tiro de Cabanillas que se marchó rozando el poste. Eloy, por los locales, protagonizó el tercer mano a mano de su equipo, y Canedo, por su parte, el tercer paradón. Ya en el añadido, derribaron a Yelco en el área, el árbitro señaló penalti y Remeseiro lo transformó en el 0-3 definitivo. El Somozas realizó tres cambios en todo el partido y cuatro jugadores fueron amonestados.

Con este resultado, en el que además del Bergan salir victorioso también logró el golaveraje particular a favor, consigue alejarse del descenso. Está, ahora, a cuatro puntos, en la zona media de la tabla. Lo cierto es que el equipo carballés vive la mejor racha de la temporada, que coincide con el período que el santiagués Lemos lleva sentado en el banquillo. Este fue su sexto encuentro al frente del Bergantiños, período en el que logró tres victorias, un empate y dos derrotas, o lo que es lo mismo, diez puntos de los 18 disputados.

El Bergantiños le paró los pies a un Somozas que venía de vencer a domicilio al equipo revelación de la liga, el Arzúa. Yelco ya iguala en goles a Rivera, con cinco en sus botas en siete partidos menos disputados.

El equipo bergantiñán llegará, así, más reforzado al atractivo duelo en Riazor del próximo domingo contra el Fabril, con motivo de la disputa de la vigesimosexta jornada de Tercera Nacional. Será después del emocionante derbi Dépor-Lugo. Ya están a la venta las entradas.

El Paiosaco no pudo con el Arzúa (0-3)

El Paiosaco volvió a la senda de la derrota ante un fuerte rival como es el Arzúa. Cayó por 0-3 con goles en los minutos 19, 54 y 87. Los laracheses aún aguantaron bien con uno menos desde el minuto 68 tras la expulsión de Popi por doble cartulina amarilla. Les penalizó en la recta final jugar con solo nueve por la roja directa a Samu Pardo en el minuto 81.