Representantes del sector del medio ambiente de Galicia visitan la nueva planta de Sogama

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cedida

El grupo, liderado por la directora de la asociación, Sara Domínguez, fue recibido por el presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino

22 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de entidades integradas en la asociación profesional de empresas medioambientales de Galicia, Aproema, visitaron las instalaciones de Sogama para conocer de primera mano la actividad en la nueva planta de recuperación de materiales, que permitirá a la sociedad incrementar su capacidad de valorizar los residuos y alcanzar este mismo año el denominado vertido técnico cero.

El grupo, liderado por la directora de la asociación, Sara Domínguez, fue recibido por el presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino. Los representantes de Aproema tuvieron la oportunidad de ver la exposición fotográfica, inaugurada el pasado 20 de enero, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del complejo medioambiental de Morzós. Esta exposición deja constancia de los veinte hechos más relevantes y que marcaron la historia de Sogama, convirtiéndose, según explicó el presidente, «na máis moderna, eficiente e innovadora de Europa e un referente para o resto do mundo».

Tras unas breves explicaciones de Javier Domínguez Lino sobre los procesos de mejora implantados en Sogama, la comitiva, acompañada por técnicos de Sogama, realizó un amplio recorrido guiado por todo el complejo, con especial atención a la nueva planta de recuperación de material, tras acometer una inversión de 32 millones de euros en los últimos dos años.