Partidos no aptos para cardíacos

El Bergan juega en As Somozas y el Paiosaco recibe al Arzúa


Carballo / La Voz

El Bergantiños y el Paiosaco afrontan hoy dos partidos trascendentales. Es cierto que faltan 42 puntos para la conclusión del campeonato -45 en el caso del Paiosaco- y los de arriba aprietan, pero es que los de abajo estrujan de lo lindo. El margen de error es cada vez más pequeño y, por tanto, punible en forma de puntos. Ya hay que empezar a pensar en el temido efecto arrastre de la Segunda B. El Celta B ahora mismo descendería, por lo que en Tercera bajarían cinco equipos a Preferente, y no cuatro. A expensas de lo que suceda este fin de semana, el cuadro carballés se encuentra un punto por encima de la salvación y el Paiosaco la tiene a 11.

En el caso de Bergantiños, en las últimas jornadas parece haber recuperado la senda del buen juego pese a la derrota, inmerecida a todas luces en Santiago frente al líder, el Compos. Los de José Luis Lemos han sumado 7 de los últimos 12 puntos en liza, con goleada al Alondras (5-0) y un triunfo (2-1) de prestigio frente al Barco. Pero hoy será otra historia. Se miden precisamente al equipo que marca la línea roja del descenso, el Somozas. El duelo se disputará a las 17.00 horas en el Manuel Candocia. Los ferrolanos vienen de ganar al elenco revelación, el Arzúa (0-1), por lo que el margen de error para el Bergantiños es mínimo, pensado también en el golaveraje particular (en la ida, en As Eiroas, Bergantiños y Somozas empataron a cero). Pero el preparador carballés no es de mirar por ahora la clasificación: «Solo me fijo en el partido a partido, en conseguir los próximos tres puntos, en el siguiente rival. La clasificación la empiezo a analizar cuando restan 5-6 partidos. La experiencia me dice que no vale de nada estar ahora pendiente de la clasificación. Es cierto que estamos un punto por encima del descenso, pero es que el noveno tiene solo cuatro más que nosotros, con 42 por disputar».

Sobre su equipo, Lemos dijo que empezaba a carburar y a ofrecer buenas prestaciones, tanto en ataque como en defensa: «Estamos jugando bien. No merecimos perder en Santiago y con el Arenteiro, que empatamos, merecimos ganar. Estoy muy satisfecho del rendimiento del equipo». Para el duelo de hoy son duda Granada y el portero Cristopher.

Si el Bergantiños no está para echar cohetes, en lo que clasificación se refiere, en el Paiosaco andan desesperados por sumar de tres en tres. El equipo corre, pelea, se deja la piel en el campo, pero continúa penúltimo, con 16 puntos, a 11 de la salvación. Y hoy (18.30 horas) recibe en A Porta Santa al equipo revelación, el Arzúa, quinto en la tabla y que tiene al pichichi de la categoría: Iker Hurtado, autor de 20 dianas, cinco de ellas de penalti, en 24 encuentros, a una media de 0,83 por partido. Mientras, el Paiosaco tiene en Adrián Otero a su referente en ataque, con cuatro goles, y que, por cierto, será duda hasta poco antes del inicio del partido.

Sin embargo, Juan Riveiro es de los que prefiere ver el vaso medio lleno: «Nos quedan 45 puntos porque tenemos pendiente el partido contra el Fabril [este martes, día 25, en Abegondo (17.00 horas)] y el próximo fin de semana también jugaremos en casa contra un rival directo, el Somozas, y si logramos encadenar buenos resultados podemos llegar en el tramo final de liga con opciones de salvación».

Riveiro solo tiene buenas palabras para los suyos: «Entrenan bien, están concentrados, disputan cada balón... De hecho, si perdemos es por 0-1 o 1-0. Lo que nos penaliza es que no hacemos gol, pero creo que todavía hay margen de maniobra». Para el partido de hoy, además de la duda de Otero, son bajas seguras Juanma, por sanción, e Iriso, por lesión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Partidos no aptos para cardíacos