El Ayuntamiento camariñán coloca una baranda para abrir el puente de la dársena

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El gobierno local decidió acometer por sí mismo la reparación

22 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Camariñas ha anunciado que próximamente abrirá el puente de la dársena, que llevaba años cerrado por el peligro que suponía para los viandantes, puesto que había varios paneles de cristal rotos.

El gobierno local decidió acometer por sí mismo la reparación. La alcaldesa, Sandra Insua, señaló que «nos vimos obrigados a asumir uns traballos que deberían corresponder a outra Administración». Se refiere a Portos de Galicia. Explica además que el ente dependiente de la Consellería do Mar se negó en varias ocasiones a «acometer ou colaborar no financiamento das necesarias obras, xa que a maior parte dos cristais estaban rotos».

Los trabajos consistirán en la instalación de una baranda y en la reparación de los cristales y ahora se instalará iluminación y se limpiará la zona para poder abrirla al público antes de dos semanas. Los trabajos están valorados en unos 15.000 euros.

Insistencia

La regidora señala que insistió en muchas ocasiones a la Xunta para que arreglara los desperfectos y asegura que asumió la obra porque «estamos cansos de ver como Portos de Galicia descoida os seus bens».