Las obras de la carretera de Touriñán tendrán que esperar hasta el verano

Cee llevará el nuevo convenio a pleno el próximo viernes


cee / la voz cee / la voz

Las obras de reparación de la maltrecha carretera al faro de Touriñán, vía que comunica los municipios de Cee y Muxía, al fin tienen una fecha más o menos aproximada que, eso sí, tendrá que esperar al verano.

La alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, que coincidió recientemente en un acto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, explica que el convenio que firmaron en su día para que el ente dependiente de Puertos del Estado se ocupe de los arreglos y los concellos de Muxía y Cee asuman la titularidad y el mantenimiento futuro no es válido. Patrimonio del Estado fijó que se debe hacer a través de lo que se conoce como una mutación demanial, con lo que este próximo jueves llevará el nuevo convenio a comisión y el viernes a pleno.

El acuerdo mantiene que la Autoridad Portuaria invertirá 636.014 euros en las obras que, según le informaron a Lamela, se van a licitar de inmediato para que se puedan empezar a ejecutar en el mes de junio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las obras de la carretera de Touriñán tendrán que esperar hasta el verano