Detenido un joven por el atropello de un empleado de una gasolinera en A Laracha con un Golf robado

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

La Guardia Civil lo investiga en relación a la sustracción de más vehículos y en negocios

16 dic 2022 . Actualizado a las 18:26 h.

Agentes de la Policía Judicial de Carballo detuvieron en la mañana de ayer a un vecino de la localidad, Iván Pombo Añón, de 26 años de edad -los cumplió el 14 de diciembre- en relación al robo de un Volkswagen Golf GTI de color rojo en el torno del polígono de A Gándara (Ferrol), vehículo con el que, supuestamente, fue atropellado, sobre las siete de la tarde de este martes, un empleado de la gasolinera Avia de A Laracha, tras recriminar el trabajador al conductor que se marchara sin abonar el repostaje.

El arresto se produjo en Arteixo, municipio en el que también habría sido localizado un Golf GTI rojo, cuyas placas de matrícula se corresponderían con el de la denuncia formalizada en Ferrol. El revisado de las cámaras de videovigilancia de una estación de servicio -intentaron sin éxito que le echaran gasolina en otra estación de servicio de A Laracha previamente- así lo corroborarían, al igual que el testimonio aportado por algunos testigos.

En Vilarrodís

En la Guardia Civil tenían claro que el joven estaba en el municipio arteixán. De hecho, según apuntaron desde el entorno, Iván Pombo vivió una temporada en Vilarrodís con su pareja y el hijo menor de esta. Y en los últimos días había buscado cobijo en hostales de Vilarrodís, después de verse obligado a abandonar el domicilio familiar, situado en Carballo, recientemente. En uno de estos establecimientos hosteleros, ubicado junto a la AC-552, trató de alojarse durante dos días e, incluso, había abonado la habitación por adelantado, pero surgió un problema con la documentación del menor que lo acompañaba -todo apunta al hijo menor de su pareja- y tuvo que buscar una alternativa.

También en Arteixo fue localizado hace unos días un Seat León Cupra, cuya denuncia por robo se formalizó por parte de un concesionario de Vimianzo. Y en la Guardia Civil sospechan que esta actuación guarda relación directa con el robo del Golf GTI rojo y de un tercer turismo, un BMW, vehículos con los que se perpetraron, supuestamente, varios hechos delictivos en negocios de toda Galicia.

Una vez arrestado, la Guardia Civil trata de esclarecer varios robos cometidos en varios establecimientos hosteleros por parte de varios individuos, que emplearon el mismo modus operandi: reventaron un cristal con un objeto contundente, una maza generalmente, y una vez dentro de los locales fueron directamente a la tragaperras y la registradora.

El viernes día 14 una banda integrada por al menos cinco encapuchados entraron en Gasóleos Ceao, que además de estación de servicio, dispone de cafetería y restaurante. Tras romper el cristal entraron y se hicieron con el dinero de la máquina de cambio para emprender la huida posteriormente en dirección a la autovía A-6.

Este mismo método sería el empleado el pasado 11 de febrero en la pulpería Fuchela de O Carballiño. Dos encapuchados se apoderaron de la recaudación de la tragaperras tras reventar el cristal de la fachada principal con una maza. También investiga el instituto armado la sustracción de mil euros de una tragaperras (más otros 3.000 en destrozos) en una conocida pizzería de Foz, hecho acaecido en la madrugada del pasado jueves 13 de febrero.